miércoles, 13 de junio de 2007

LA CRISPACIÓN



A veces me pregunto qué tendría que suceder para que nos dejaran en paz los que están todo el día con el raca – raca de la crispación, como el ministro Bermejo esta mañana.
Se me ocurren algunas cosas para acabar con la crispación y para que dejen de llamarnos cosas feas como conspiranoicos, derecha extrema, misóginos recalcitrantes o cosas peores. Yo creo que con un poco de esfuerzo por parte de todos podremos reducir esta crispación que provoca que se le encrespe el pelo a la vice. Por cierto, sublime Rajoy llamando “la otra” a Doña María Teresa. Eso de la otra tiene algo como de comedia de enredo, como de de descalificación de gente educada. Porque eso de ser la otra reconocerán conmigo que nunca ha estado bien visto.

Esto es lo que les propongo para que reduzcamos la crispación a fin de agradar a Bermejo ya José Blanco y los demás:

1. Dejar de hacernos preguntas sobre el 11M. Cuando a alguien le venga al pensamiento cómo pudo explotar goma dos eco en los trenes siendo que se encontró en los restos de la explosión componentes de tytadine, debemos de hacer un ejercicio mental y repetir PAAAZ – PAAAZ – PAAAZ.

2. Reconocer que la instrucción y la investigación del 11M han sido un ejemplo de eficacia aunque hayan quedado algunos detalles sin explicar, lo cual es muy normal en un atentado de esta magnitud. Por ejemplo no es relevante que los terroristas utilizaran un skoda Fabia para ir a cometer los atentados a la estación de Alcalá de Henares y que este vehículo apareciera aparcado allí tres meses después de que ninguno de los 42 agentes que rastrearon el aparcamiento del día 11 se fijara en él.

3. Dejar de leer medios de comunicación que crispan y prestar atención únicamente a medios veraces e independientes como elplural, la cuatro, el periódico de Cataluña y la Ser.

4. Cuando nos surja la duda de saber de qué hablaban el PSOE y ETA en pleno 2002 con el pacto antiterrorista firmado contestarnos a nosotros mismos. DE PAAAAZ.

5. Reconocer que el estatuto de Cataluña, el resto de estatutos y la selección de fútbol sala de Cataluña fomentan la indisoluble unidad de la nación española firmemente cimentada por la política de nuestro querido presidente del gobierno.

6. Agradecer al gobierno socialista su clarividencia en quitar una hora de clase de Lengua, Historia o Matemáticas para impartir Educación para la Ciudadanía que es lo que necesitan nuestro niños para estar correctamente adoctrinados con los valores ciudadanos basados en la tolerancia, el talante, el diálogo, la paz y el cambio climático.


7. Matricularnos en Rosa Sensat para ser unos buenos españoles plurinacionales.

8. Corregir nuestro defecto y dejar de pronunciar todas las consonantes, por ejemplo concepto los pronunciaremos como conceto, corrupto como corruto y así.

9. Agradecer al glorioso presidente del gobierno, que nos ame. Antes de acostarnos diremos 10 veces José Luis me ama, José Luis me ama, …

-----------



Gracias al foro de Desiertos Lejanos por la expresión el raca – raca. Reconozco que es muy buena.



----------

Me han dicho que:

En la lista oficial de las ciudades donde Luis del Pino organizaba concentraciones el 11 de Junio hubo unas cuantas ciudades de más. Es decir que figuraban en la lista y no hubo concentración. También parece que Luis se ha agarrado un buen mosqueo con algunos compañeros de tertulia, que haciendo caso omiso a su petición, han estado presentes en concentraciones de los Peones Negros Libres.



---------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues hago el ejercicio expuesto en tu artículo que me precede, -gracias Fermín, muy bueno- pero que quieres que te diga... que no me hace efeto (ves, Fer, como si es cierto que sigo los ejercicios... punto ocho: Corregir nuestro defecto y dejar de pronunciar todas las consonantes, por ejemplo concepto los pronunciaremos como conceto, corrupto como corruto y así)… A ver, lo intento de nuevo:

Empecemos por el principio, y como soy, además, buena chica... pues no me hago más preguntas sobre el 11M e intento creerme a pies juntillas la V.O…. porque me digo yo que cuándo, a ver, cuándo, ha mentido Zapatero... (acto seguido me pongo a contar hasta diez, porque es que me entra un calentón que no te cuento, pero no… calma… calma… calma… como un mantra… paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz…). Me siento a lo indio, en el suelo (un poco el indio sí que hago, sí), uno mis dedos pulgares e índices formando dos círculos (uno por mano, por si alguien no se percata), cierro los ojos, y en pleno éxtasis místico, repito una y otra vez con voz salida de lo más profundo… “José Luis me ama, José Luis me ama, José Luis me ama”… ¡Si será por mantras!....

Ah, una puntualización, para este ejercicio mántrico y zénico, utilizo una “alfombra” realmente carismática… la prensa escrita del día… eso sí, procuro estar atenta a que no se me cuele ningún medio de esos que hacen seguidismo a la derecha rancia y que dan tres cuartos al pregonero de la teoría conspiranoica… Aclaro. La “alfombra” emite radiaciones benéficas para la meditación, y, además, previamente, ha sido escrupulosamente leída, memorizada e interiorizada, para su posterior visualización en el ejercicio de concentración, tal como la disciplina Zen enseña. Perdón, me estoy perdiendo… paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz…

Jo, como lo estaba necesitando… acallado mi espíritu rebelde, estoy dispuesta para mi metamorfosis kármica… ya puedo entender las bondades de “La otra”, la excelsa Vicevogue… ya puedo sentir la sensatez de zETAp, el buen hacer de ruGALcaga, la exquisitez de palabra de Pepiño… Sí, sí, sí…. paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz…lo siento, sí… la benéfica corriente “prosaica” fluye desde la alfombra y recorre todos mis chakras… llenándome de paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz, paaaaaaazzzzzzzzzz…, repito en este éxtasis de gloria “José Luis me ama, José Luis me ama, José Luis me ama”…. Y me siento bien… me siento plena… no más conspiranoias.


Fermín, gracias por tus consejos… me había venido un no sé qué conspiranóico y lo he vencido… la verdad (oficial) ha brillado en mí y hoy sé que puedo seguir viviendo.




TOLA