miércoles, 3 de octubre de 2007

LUIS DEL PINO RECOMIENDA CEDER LA CALLE EN BARCELONA A LOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS.



Luis del Pino ha remitido esta carta al grupo de Peones Negros Libres de Barcelona en la que desaconseja, una vez más, cesar en las movilizaciones. Como es sabido Luis del Pino provocó una escisión del movimiento de Peones Negros al ordenar de forma totalitaria, en Marzo de 2007, que se dejaran de realizar concentraciones todos los días 11 de cada mes. En estos actos se pedía la verdad del 11M y se rendía un homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Después de la fractura del movimiento rectificó la estrategia y permitió que sus seguidores siguieran organizando concentraciones hasta la llegada del verano. Finalmente culminó la desmovilización de sus seguidores, muchos de ellos desencantados con la deriva personalista del residual grupo de PP NN que siguieron agrupados en torno suyo, en agosto de 2007.

Los Peones Negros Libres. Han seguido todos estos meses convocando concentraciones en más de 20 ciudades de toda España fieles a su compromiso cívico.

En la carta que pego, con el permiso del destinatario, Del Pino incide en sus obsesiones de siempre: la infiltración, el CNI, los servicios secretos, la TIA, dando por probados hechos que sólo suceden en el espacio ocupado por sus intuiciones.

(La carta va dirigida a la asociación de Peones Negros de Barcelona)


Más información en
http://www.peonesnegrosbcn.com/
http://www.peonesnegroslibres.com/


-------------
Estimado AR,


Con respecto a la convocatoria que has realizado para el próximo 11 de octubre en nombre de una denominada Asociación de Peones Negros de Barcelona, que nada tiene que ver con mi blog, y cuyos promotores desconozco, me gustaría hacerte las siguientes precisiones: Desaconsejo expresamente la convocatoria de esa concentración. De acuerdo con las informaciones de que disponemos, la campaña actual de agitación en Cataluña, que tiene su plasmación más llamativa en las quemas de retratos de los Reyes, va a ir a más. En esa situación de violencia, y prescindiendo de otras consideraciones, celebrar esa concentración es, cuando menos, imprudente, puesto que se expone a los asistentes a un riesgo innecesario.
La celebración de esa concentración se presta, además, a una fácil manipulación por quienes mueven los hilos de esa campaña de agitación callejera en Cataluña, perfectamente orquestada. Basta, por ejemplo, con que envíen a alguien para que se enfrente brazo en alto con los contramanifestantes independentistas o para que agreda (delante de las cámaras, por supuesto) a alguno de ellos. No nos enfrentamos con panolis, sino con manipuladores profesionales. La concentración sería, por tanto, una baza inmejorable que se les pondría en las manos de cara a presentar ante la opinión pública la violencia independentista como contrapuesta a otra violencia de signo contrario. Algunos de los comentarios deslizados recientemente por periodistas de reconocido talante sectario en determinados programas de TV, en los que se sugería que detrás de la quema de retratos de los Reyes habría miembros de Falange, son indicio de que pueden estar pensando en sacar a pasear el fantasma de la extrema derecha (extrema derecha que ellos controlan, por supuesto) por las calles de Barcelona. En esas condiciones, la convocatoria de esa concentración no sería más que ponerles en bandeja la posible manipulación.
Si en cualquier momento esa concentración sería desaconsejable (por los motivos anteriormente expuestos), la fecha concreta en que esa concentración se va a celebrar, el 11 de octubre, hace todavía más imprudente la convocatoria. La razón es que la sentencia del 11-M se espera para cualquier momento entre mediados y finales del mes de octubre, así que la concentración se celebraría en vísperas de la emisión de la sentencia.
Cualquier incidente que se produjera en la concentración les permitiría lanzar una campaña mediática contra quienes reclamamos la verdad del 11-M, y podría ser la excusa perfecta para taparnos la boca ante una sentencia injusta, o para desviar la atención en caso de una sentencia justa.
Por todas esas razones, y aún cuando ni yo, ni mi blog, ni los peones negros articulados en torno al mismo tenemos nada que ver con esa convocatoria que pretendes realizar, me permito aconsejarte que no lleves a cabo ese acto. Desde luego, esa convocatoria no puede contar con nuestro apoyo, por las razones antedichas.
Atentamente,
Luis del Pino

-------------

Toda la carta es de traca. Pero lo mejor es eso que dice de que no conoce a los promotores de la asociación. ¡Claro que los conoce! le envía una carta al presidente al que llama por su nick. ¡Claro que lo conoce!, han comido en al misma mesa delante mío.


En fin, una más.