miércoles, 13 de junio de 2007

LA CRISPACIÓN



A veces me pregunto qué tendría que suceder para que nos dejaran en paz los que están todo el día con el raca – raca de la crispación, como el ministro Bermejo esta mañana.
Se me ocurren algunas cosas para acabar con la crispación y para que dejen de llamarnos cosas feas como conspiranoicos, derecha extrema, misóginos recalcitrantes o cosas peores. Yo creo que con un poco de esfuerzo por parte de todos podremos reducir esta crispación que provoca que se le encrespe el pelo a la vice. Por cierto, sublime Rajoy llamando “la otra” a Doña María Teresa. Eso de la otra tiene algo como de comedia de enredo, como de de descalificación de gente educada. Porque eso de ser la otra reconocerán conmigo que nunca ha estado bien visto.

Esto es lo que les propongo para que reduzcamos la crispación a fin de agradar a Bermejo ya José Blanco y los demás:

1. Dejar de hacernos preguntas sobre el 11M. Cuando a alguien le venga al pensamiento cómo pudo explotar goma dos eco en los trenes siendo que se encontró en los restos de la explosión componentes de tytadine, debemos de hacer un ejercicio mental y repetir PAAAZ – PAAAZ – PAAAZ.

2. Reconocer que la instrucción y la investigación del 11M han sido un ejemplo de eficacia aunque hayan quedado algunos detalles sin explicar, lo cual es muy normal en un atentado de esta magnitud. Por ejemplo no es relevante que los terroristas utilizaran un skoda Fabia para ir a cometer los atentados a la estación de Alcalá de Henares y que este vehículo apareciera aparcado allí tres meses después de que ninguno de los 42 agentes que rastrearon el aparcamiento del día 11 se fijara en él.

3. Dejar de leer medios de comunicación que crispan y prestar atención únicamente a medios veraces e independientes como elplural, la cuatro, el periódico de Cataluña y la Ser.

4. Cuando nos surja la duda de saber de qué hablaban el PSOE y ETA en pleno 2002 con el pacto antiterrorista firmado contestarnos a nosotros mismos. DE PAAAAZ.

5. Reconocer que el estatuto de Cataluña, el resto de estatutos y la selección de fútbol sala de Cataluña fomentan la indisoluble unidad de la nación española firmemente cimentada por la política de nuestro querido presidente del gobierno.

6. Agradecer al gobierno socialista su clarividencia en quitar una hora de clase de Lengua, Historia o Matemáticas para impartir Educación para la Ciudadanía que es lo que necesitan nuestro niños para estar correctamente adoctrinados con los valores ciudadanos basados en la tolerancia, el talante, el diálogo, la paz y el cambio climático.


7. Matricularnos en Rosa Sensat para ser unos buenos españoles plurinacionales.

8. Corregir nuestro defecto y dejar de pronunciar todas las consonantes, por ejemplo concepto los pronunciaremos como conceto, corrupto como corruto y así.

9. Agradecer al glorioso presidente del gobierno, que nos ame. Antes de acostarnos diremos 10 veces José Luis me ama, José Luis me ama, …

-----------



Gracias al foro de Desiertos Lejanos por la expresión el raca – raca. Reconozco que es muy buena.



----------

Me han dicho que:

En la lista oficial de las ciudades donde Luis del Pino organizaba concentraciones el 11 de Junio hubo unas cuantas ciudades de más. Es decir que figuraban en la lista y no hubo concentración. También parece que Luis se ha agarrado un buen mosqueo con algunos compañeros de tertulia, que haciendo caso omiso a su petición, han estado presentes en concentraciones de los Peones Negros Libres.



---------

lunes, 11 de junio de 2007

FINAL DEL JUICIO



EL FINAL DEL JUICIO

Más de tres años después de la mayor matanza terrorista ocurrida en Europa, el juicio por que el se debe decidir la culpabilidad o inocencia de los acusados, llega a su fin. Esta mañana le tocaba a la Fiscalía presentar sus conclusiones, si bien desde hace unos días conocemos los escritos de calificación definitivos de las partes.

Oír al fiscal Zaragoza despotricar contra los medios independientes como si fuera uno de los contertulios progres de 59 ‘’ ha sido muy clarificador de donde se encuentra cada uno.

Entre las acusaciones particulares y la fiscalía parece haber una casi unanimidad, tanto en la petición de pena como en la calificación de los hechos. Tanto la fiscalía como las acusaciones, salvo la asociación Ángeles Pedraza, coinciden en considerar culpables a la mayoría de los acusados, si bien la acusación de la AVT además pide el procesamiento de varios funcionarios policiales, además la asociación de ayuda a las víctimas del 11M defiende la hipótesis de la colaboración entre ETA e islamistas. El caso es que entre acusadores y fiscalía se cubre un amplio espectro de posibilidades algunas contradictorias incluso entre la presentadas por la misma acusación.

Con lo cual, acabamos el juicio con la misma confusión con la que empezó y sin que se aclaren de una forma indiscutible las grandes dudas que desde el principio de la investigación judicial planean sobre las principales pruebas del sumario.

En mi opinión el episodio principal del juicio, el peritaje respecto a los restos encontrados en los focos de las explosiones, es el único que puede hacer cambiar que el veredicto recoja las tesis de la fiscalía en su integridad. La sentencia dependerá, por tanto, de si el tribunal considera probado que la goma dos eco traída de mina Conchita explotó en los trenes. Si como consecuencia del hallazgo de restos de explosivos que no forman parte de la goma dos eco, el tribunal considera que realmente explotó otro explosivo, entonces toda la denominada trama asturiana y la relación de ésta con la mayoría de los imputados y con los presuntamente inmolados en Leganés sería irrelevante en el relato de los hechos de la sentencia y muy probablemente se tendría que absolver a los acusados o condenarles por delitos menores. Si, por el contrario el tribunal juzga que el explosivo utilizado en los atentados es la goma dos eco robada en mina Conchita, entonces difícilmente Zougham y compañía se librarán de una sentencia de varios miles de años de carcel.

En el primer caso, una absolución general con la apertura de causas contra policías acusados de negligencia, falsificación de documento público u otros delitos abriría el camino a una nueva investigación a través de estas investigaciones secundarias. En este caso, en la mayoría de la sociedad calaría la idea de que todo lo que nos contaron del 11M no era más que una gran manipulación que se puso al servicio de un cambio político. Por el contrario, una clara sentencia condenatoria en la que en los hechos probados se recogiera el relato de la Versión Oficial defendida por la Fiscalía, las dudas que han arraigado en buena parte de la sociedad serían arrinconadas fuera del sistema, donde se encuentran las investigaciones paranormales o la ufología.

Hay una tercera posibilidad, que creo que sería la peor para España, que consistiria en una combinación de la primera y la segunda. Esta tercera posible sentencia sería aquella en la que se condenara a los acusados, pero sin embargo en los hechos probados se estableciera que fue goma dos eco el explosivo utilizado junto con otro u otros. Y, simultáneamente, se ordenara deducir testimonio contra los comisarios Sánchez Manzano, Santano, y otros funcionarios o altos cargos entre los que podría encontrarse el mismo Díaz de Mera.

Esta sentencia, adecuadamente interpretada según la ley del embudo, tradicional en nuestro país, incrementaría la polarización de los medios de comunicación, y de la sociedad entera, en torno a la autoría islamista o no de los atentados. El riesgo de que se reprodujera la situación de los días 11 a 14 de Marzo de 2004 en un nuevo proceso electoral sería algo a tener muy en cuenta.

Por tanto, llegados a este punto, lo más deseable para todos es que la sentencia no se preste fácilmente a la interpretación y establezca un claro relato de los hechos.

De todas formas, con el desastre de instrucción judicial y de la investigación policial de la que se partía, la papeleta del tribunal no ha sido sencilla. En honor a Bermúdez hay que reconocer que ha sido la primera autoridad judicial que verdaderamente ha querido saber que explotó aquella mañana de Marzo. Lo deseable hubiera sido que, ante el desastre de sumario que llegó la vista oral, se hubiera decretado la nulidad de actuaciones y se hubiera vuelto a comenzar con la instrucción. Pero nadie ha querido cargar con la responsabilidad de sobrepasar los 4 años de prisión provisional sin sentencia. Plazo que una vez superado obliga a la puesta en libertad de los acusados. Veremos, finalmente, hasta donde pueden o quieren llegar Bermúdez y los otros magistrados. Lo veremos muy pronto.

Lo que les puedo asegurar es dónde estarán los Peones Negros Libres. Estaremos donde siempre hemos estado, exigiendo la verdad del 11M y pidiendo Justicia caiga quien caiga.

Esta tarde la asociación Peones Negros de Aragón convoca en una treintena de ciudades concentraciones para seguir pidiendo la verdad del 11M y para recordar a las víctimas.

Les invitamos a asistir a estas concentraciones que se celebrarán a las 20 horas, donde siempre, en Zaragoza junto al monumento a la constitución, en la plaza Paraíso y en Huesca en la plaza Navarra.

Más información en

http://www.peones-negros.es/11decadames.html



Peones Negros Libres.