viernes, 8 de junio de 2007

DEDUCIR TESTIMONIO


En otro foro comento, parafraseando a mi amigo Procyon, que en el 11M lo más destacable es la confusión. Confusión a todos los niveles. También suelo hacer con frecuencia el comentario "En el 11M nada es lo que parece".

Todo esto lo digo porque no acabo de comprender la postura de la acusación particular que ejercen los letrados de la AVT. Yo creía hasta ahora que la acusación de la AVT "quería saber la verdad" y ese era el motivo por el que se personaba en el proceso. El apoyo de la AVT a nuestras concentraciones hasta Febrero de 2007 y la incorporación del lema 11M queremos saber la verdad a las manifestaciones en las calles de Madrid, así como los comentarios en los medios de Alcaraz, Moris y de mi apreciado Pepe Marco me hacían pensar que la posición de la AVT en este tema coincidía sustancialmente con la nuestra.

Pero no, resulta que la AVT en su escrito de calificación pide tropecientos mil años de prisión para los principales acusados. El Lider de Peones comenta hoy que en algunos escritos de calificación se solicita que se deduzca testimonio contra una serie de funcionarios entre los que se encuentra la Tedaxa que tanto nos ha dado que hablar y cuya actuación negligente o delictiva tanto dinero ha hecho ganar a algunos tertulianos que se han forrao comentando sus andanzas.

¿Entonces en qué quedamos? Hay unos funcionarios que han falsificado pruebas y por tanto éstas no son válidas y no se puede condenar, o bien, se ha probado que los acusados son culpables gracias a las puebas aportadas por los cuerpos de policía.

Esta perplejidad en la que me encuentro desde hace días no se me pasa y lejos de eso aumenta con el artículo del Líder.

Sólo se me ocurre que se trata de cubrir dos objetivos, saber la verdad y obtener indemnizaciones para sus representados. Podría ser y me resultaría legítimo pero no veo yo a Zougham indemnizando a nadie, para eso sería preciso pedir la responsabilidad subsidiaria del Estado. Y llegados a este punto me encuentro donde solía, en el obstáculo de mis nulos conocimientos procesales para valorar adecuadamentes estas posibilidades.
¿Y si no sabe para que se mete?
Bueno, sobre esto todo el mundo opina a favor y en contra, incluso gente que aun sabe menos, incluso viven de eso. Así que yo tambiénme apunto a la opinión.

Si a alguien se le ocurre alguna explicación coherente, le agradecería que me la comentara.
---------------------
ME HAN DICHO:
Me dice gente informada que LdP ha dado instrucciones para que no se celebren concentraciones en las ciudades donde no haya ciertas garantías de éxito, que tiempo habrá de movilizarse. Igual es por eso por lo que en su página oficial sigue la lista de ciudades de la concentración de Mayo.
-----------------

Sinceramente creo que la posición más razonable ante la marea de confusión que inunda el 11M es la nuestra: 11M: Queremos saber toda la verdad. Nosotros si saldremos a pedir la verdad del 11M caiga quien caiga en los sitios de siempre. Huesca, plaza Navarra. Zaragoza. plza Paraiso junto al monumento a al constitución.

11 DE JUNIO. CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA


11-M. Queremos saber

toda la verdad.




ASOCIACIÓN PEONES NEGROS DE ARAGÓN
COMUNICADO


Peones Negros Libres convoca concentraciones el 11 de junio en una treintena de ciudades.
En cumplimiento de su solemne promesa a la ciudadanía, Peones Negros Libres convoca el próximo lunes 11 de junio a las 20 horas concentraciones en una treintena de ciudades para expresar su deseo de esclarecimiento del atentado del 11M, actualmente en fase de vista oral, y manifestar su apoyo y solidaridad a todas las víctimas del terrorismo.
El movimiento de los Peones Negros Libres acatará y respetará las sentencia que emane del tribunal pero se mostrará presto a exigir las presuntas responsabilidades no depuradas que, a lo largo de esta causa, pudieran haberse manifestado.
En el transcurso de los actos, se rendirá un solemne homenaje a las víctimas y se manifestará el apoyo de los asistentes al Estado de Derecho y al imperio de la ley, que son menoscabados cuando se tiene noticia de que la aplicación de las leyes no se realiza de manera homogénea y continuada sino dependiente de la actitud que pueda tomar en cada momento un grupo terrorista.
Las concentraciones finalizarán con la lectura del manifiesto “11 de cada mes” de los Peones Negros Libres. Está previsto que en Valencia intervengan las periodistas Carmen Tomás y Maria Consuelo Reyna, la víctima del 11 M Angeles Pedraza y la víctima del terrorismo y ex guardia civil Manuel Soliveres.
Peones Negros Libres es una plataforma ciudadana, alejada de la lucha partidista, que trabaja por el esclarecimiento del atentado del 11 M y para el apoyo y aliento a todas las víctimas del terrorismo. Su funcionamiento es democrático y no recibe subvención o ayuda alguna sino que se financia con aportaciones de sus afiliados, simpatizantes y amigos.
Peones Negros Libres “pertenece a todos los ciudadanos sin que pueda ser patrimonio de ninguna persona, partido o grupo de presión”.
Puede consultarse la lista de ciudades en: http://www.peonesnegroslibres.com/11decadames.html

En Aragón se celebrarán concentraciones en Zaragoza y en Huesca en los lugares habituales en los que se vienen celebrando desde Septiembre de 2006.

Zaragoza: 20 H. Plaza Paraíso junto al monumento a la constitución.

Huesca: 20 H. Plaza Navarra.



Más información:
http://www.peones-negros.es/

miércoles, 6 de junio de 2007

Una charla


Estos días medio se ha acabado el juicio por el 11M. Sigo algo perplejo por los escritos de calificación de las partes. Ha coindido con el anuncio de fin de la presunta tregua de ETA.

Por cierto, no confundan el fin del juicio con el Juicio Final. Son cosas diferentes.
Ayer tuve una conversación muy amena con buenos e informados amigos sobre el 11M. Debatimos la situación actual del juicio, las investigaciones, las pseudoinvestigaciones, el papel de ETA, el papel de mojamé, ...
Como resumen me quedé conque no tenemos ni zorra idea de que fue lo que pasó. El post 11M (el montaje y el chanchulleo de las pruebas) fue responsabilidad del Ministerio de Interior, sobre todo de la Policía Nacional. Eso está claro. De todo lo demás seguimos como estábamos. Me reafirmo en lo comentado en otros hilos, no lo sabremos nunca.
Podría surgir un amedo que tirara de la manta. Pero para eso todavía hace falta que se desarrollen los procedimientos contra los funcionarios que han pillado con el carrito del helado (sabor perjurio). En resumen que nos queda mucha mili todavía.
Por cierto sigo sin encontrar un bar en Zaragoza donde sirvan una salchicha con Chucrut.




martes, 5 de junio de 2007

Comentarios libres a COOPERACIÓN NECESARIA


Se han presentado los escritos de calificación. Me resulta llamativa la noticia que leo en Libertad Digital sobre el particular. Por lo visto la AVT afirma en su escrito definitivo, según LD:
Agrega que el atentado no se produjo "como consecuencia de la decisión legítima del Gobierno" de participar en la guerra de Irak, sino que fue ideada "desde que España dentro de su lucha contra el terrorismo de cualquier signo", detuvo a significados representantes de Al Qaeda como Iman Eddin Barakat Yarkas, "Abú Dahdah".


¿Al Qaeda?



-----------------------------------------


Les pego el último artículo de Luis del Pino. Pueden hacer cualquier comentario libremente.

COOPERACIÓN NECESARIA


5 de Junio de 2007 - 10:21:21 - Luis del Pino
Muy curioso cómo ha quedado el tablero del 11-M después de la presentación de los escritos definitivos de calificación por parte de las acusaciones.
Antes de decir por qué es curioso, sin embargo, permítaseme un apunte jurídico. Yo no entiendo nada de leyes, pero no logro comprender qué fue lo que pasó ayer: el juez autorizó esa especie de careo pericial entre unos traductores y otros a cuenta de las conversaciones de ese alucinado llamado Mohamed El Egipcio. Y, sin embargo, mantuvo el plazo dado a las acusaciones para la presentación de sus escritos, de tal manera que varias de ellas lo tenían ya presentado antes de que el careo entre peritos terminara.
Se supone que esa confrontación de pareceres a cuenta de la traducción de las palabras de El Egipcio era importante; si no, ¿para qué se hace? Y, si era importante, si de esa prueba dependía la mayor o menor culpabilidad de El Egipcio, ¿cómo es que el juez no da un nuevo plazo para que las acusaciones incorporen en sus escritos las consecuencias que de esa prueba puedan deducirse? Como ya digo, yo no entiendo de leyes, y a lo mejor lo que ha hecho Bermúdez es de lo más normal. Pero desde el punto de vista del sentido común me parece aberrante. La conclusión que saco de ahí es que existe un calendario marcado e inamovible, tan inamovible que no puede retrasarse un día o una semana el cierre de este show judicial. Y lo que me pregunto es: ¿quién o qué marca ese calendario? Otro día volveré sobre este tema.
Decía que el tablero del 11-M ha quedado en un estado muy curioso, porque a la vista de los escritos de acusación, resulta que tenemos cubiertas todas las posibilidades existentes:
La Fiscalía y la asociación de Pilar Manjón sostienen en sus escritos que el 11-M fue un atentado islamista y que los actualmente procesados son culpables.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M también sostiene que los actualmente procesados son culpables, pero afirma que el 11-M fue fruto de la cooperación entre islamistas y etarras.
La AVT también mantiene que los actualmente procesados son culpables, pero afirma que lo que hay detrás no es ningún grupo terrorista, sino una trama policial, dada la constatada presencia de confidentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre los imputados.
Finalmente, la acusación de las víctimas encabezadas por Angeles Pedraza sostiene que estamos ante una trama de pruebas falsas, que implicaría que los verdaderos culpables de los atentados de los trenes son otros.
Versiones, pues, para todos los gustos. Las espadas siguen en alto y, evolucione como evolucione el tema, alguna de las acusaciones tiene cubierto el flanco.
Hay que felicitar a las acusaciones que se han negado a comulgar con la pantomima que se nos ha presentado. A la acusación de Angeles Pedraza por señalar la falsedad de las pruebas. A la AVT por atreverse a resaltar el carácter político de los atentados, poniendo el dedo en la llaga de la posible existencia de una trama policial. Y a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, porque es la única acusación que pide de forma directa la deducción de testimonio contra funcionarios y testigos que han contribuido con sus mentiras y manipulaciones a cimentar la gran patraña.
Lo cual nos lleva a un asunto importante: ¿qué papel juegan los confidentes policiales que aparecen implicados en los hechos? Para la Fiscalía, esos confidentes (Trashorras, Toro, Zouhier) son cooperadores necesarios en la masacre, por cuanto contribuyeron a proporcionar los explosivos que se usaron para volar los trenes. Para quienes estamos convencidos de la falsedad de las pruebas que nos han presentado, esos confidentes no tienen nada que ver con las bombas de los trenes, pero también han sido cooperadores necesarios en el encubrimiento, porque habrían participado conscientemente en la farsa destinada a ocultar a los verdaderos autores. En cualquier caso, cooperadores necesarios.
Y, hablando de cooperación necesaria, ETA ha anunciado esta madrugada que va a volver a matar, como si alguna vez hubiera dejado de hacerlo. El Gobierno de España ha permitido que ETA se rearmara y reorganizara su estructura, ha purgado a los fiscales combativos con ETA, ha legitimado a ETA ante el Parlamento Europeo, ha sacado a asesinos sanguinarios de ETA a la calle, ha humillado a las víctimas, ha consentido la relegalización del entorno batasuno y, sobre todo, ha contribuido a la vuelta de ETA a los ayuntamientos, con el consiguiente acceso al presupuesto, a los servicios municipales y a los datos de los vecinos. A pesar de todo, o precisamente por ello, ETA va a volver a matar. La sociedad española y el Gobierno están blanditos y ETA ha visto que puede aumentar el nivel de extorsión.
Pero, cuando ETA mate, lo hará con el dinero que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le ha permitido recaudar, lo hará con la cobertura política que Zapatero le ha permitido volver a organizar, lo hará con las armas que Zapatero le ha permitido agenciarse, lo hará con los datos que recopilen los representantes de ETA electos gracias a Zapatero, lo hará con los sicarios a los que Zapatero ha relegalizado.
José Luis Rodríguez Zapatero heredó una banda asesina en peligro de extinción y se ha aplicado denodadamente a la tarea de volverla a poner en disposición de matar, porque le convenía a su estrategia de partido. No es a su casa a donde Zapatero debería irse, porque no estamos hablando de errores bienintencionados. Si ETA mata, a donde tiene que ir Zapatero es a la cárcel.
Cooperación necesaria, se llama la figura jurídica aplicable a quien ha resultado imprescindible para volver a poner a disposición de las balas asesinas las nucas de los demás.

lunes, 4 de junio de 2007

LA RESPUESTA


Aquí un servidor piensa que la verdad del 11M con todos los detalles no la sabremos nunca. Yo como no tengo libros que vender puedo decir lo que verdaderamente pienso, con el riesgo de equivocarme, claro está. Pero eso, en realidad pasó con el GAL. ¿Sabemos a ciencia cierta con pruebas irrefutables quién era Mr X en el GAL? La verdad es que con esa certidumbre no lo sabemos, pero eso no impide que todos y cada uno de los ciudadanos españoles tengamos claro que es lo que fue el GAL.
Al final con el 11M eso es lo que pasará. Sabemos positivamente que los que hoy se juzgan no fueron los autores materiales de la tragedia. ¿Quiénes fueron entonces? ¿Quienes fueron los autores intelectuales?, ¿quiénes organizaron la mayor tragedia terrorista de la historia de Europa?
Estimado lector, ¿de verdad no sabes la respuesta a esa pregunta?




LA NITRO, EL DNT Y EL FIN DEL JUICIO.


El viernes por la tarde publicaba Libertad Digital que el fabricante de la Goma dos EC aseguraba que desde hace 12 años no se utiliza nitroglicerina en la goma dos EC. El domingo, en su crónica en el mundo, Fernando Múgica daba por definitivamente liquidada la tesis de la contaminación. Hoy CGB incide en lo mismo. No voy a reproducir los comentarios de Múgica, pero si voy comentar un detalle que me llamó la atención. Múgica hace este comentario en relación a una sesión del juicio durante esta semana en la que se parece que el juez aceptaba la tesis de la contaminación:
El juez, después de horas de discusiones entre los peritos y de pronunciar la frase «no sé ya ni lo que digo», sacó a colación un papel en el que parecía que se aceptaba la nitroglicerina como uno de los elementos de la Goma 2 EC.Fue el momento mágico para los abogados de la acusación. Chocaban impúdicamente las manos en señal de victoria. Sonreían mientras uno de ellos llegó a decir: «Bueno, ya podemos marcharnos».

Eso da idea de la importancia que tiene refutar la tesis de la contaminación.

Otra cosa llamativa es la referencia a los servicios de inteligencia que hace Múgica. Dice:
La operación de inteligencia -según expertos internacionales- implicada en los atentados y el manejo posterior del encubrimiento y ladesinformación tenía todas las trazas de quedar impune. Miembros de las Fuerzas de Seguridad, de uno y otro bando, aceptaron, aunque por razones estratégicas muy diferentes, cualquier cosa para que cuadrara el puzle, aunque fuese a martillazos.

¿Qué expertos son estos?

Se ha acabado la vista oral, las partes preparan sus escritos definitivos de calificación y estamos igual que al principio, no sabemos que es lo que pasó. Si que sabemos que lo que han contado es mentira desde la cruz a la fecha. Han pasado tres años y medio y nos vamos a encontrar con una sentencia en pleno verano que absuelva a los acusados o los condene a penas menores. En definitiva, una estafa para la sociedad y para las víctimas. Ahora, cuando más falta hace un movimiento cívico que tome las calles y paralice el país pidiendo la verdad, resulta que no lo tenemos. Ahí tienen Vds al foro de Ermua mirando de reojo a la AVT y viceversa, a los Peones Negros Libres recuperándose de los sucesivos intentos de abducción y a los otros entretenidos en las alabanzas al líder.

A pesar de todo, tenemos razones para la esperanza. Precisamente los Peones Negros Libres preparan una organización robusta, fuerte y ágil para seguir dando la cara durante los años de calvario judicial que nos quedan por delante. Confiemos pues en el proceso que se abre y en la capacidad de esta organización, junto con otras, para movilizar a la sociedad.