jueves, 30 de agosto de 2007

ROSA




Yo hasta ahora pensaba que Rosa Diez era el plan B del Psoe. Algo así como un líder guardado para salvar los muebles del Psoe para el caso eventual de que Zapatero se estrellara debido a la política pro etarra llevada acabo y a la presión informativa del 11M.

Gotzone coincide con la opinión de Luis del Pino y de algún tertuliano de la Cope. Por otro lado los opinadores de ElPlural, de Prisa y del Psoe la relacionan con el PP en una típica maniobra leninista de identificar al disidente con el enemigo. Algo así como cuando Fidel Castro acusa a los que protestan en Cuba por la carestía del pan de trabajar para la CIA. De todas formas Savater y Díez tienen un perfil de izquierdas que no cuadra demasiado con el electorado del PP.

Yo creo que a quien perjudica o beneficia, hoy por hoy, no lo sabe nadie. Eso sí, hay que reconocer que Doña Rosa ha sabido despertar el interés de los medios ayunos de noticias. Estaremos atentos a nuevas incorporaciones procedentes del PSOE o de otros partidos que sigan aportando peso mediático al nuevo partido. Ya que va de flores, quizás se incorpore alguna otra rosa y alguna hierba aromática.

A mí me parece positiva esta escisión del PSOE, porque se une a otros síntomas como la crisis del PSOE en Navarra o en Canarias y al desmadre de los gobiernos de Cataluña y de Baleares. Quizás lo que está pasando es que se le ha perdido el respeto a Pepiño dentro de la organización y que en el horizonte se otea una derrota en Marzo que debilita más aun el liderazgo dentro del PSOE.

No hay comentarios: