lunes, 28 de mayo de 2007

Comentarios al blog: Apuntes para una crisis (X): Un año a cara de perro

Qué fuerte lo de Luis del Pino.

Ahí tenéis en que se ha convertido el antaño blog de investigación de Luis del Pino.

Los artículos sobre el 11M han dejado paso a comentarios sobre la actualidad política. ¿Es ese el verdadero objetivo de Del Pino, la política? muchos pensamos que si, que ese fue el verdadero motivo que le llevó a fracturar el movimiento de los Peones Negros como paso previo a su desactivación y disolución. Su campaña de la memoria, propia del movimiento anti ZP, no es más que una forma de captar adeptos para montar, en su momento, la alternativa política regeneracionista que tanto anhela. Mientras tanto, ha patrocinado aventurillas políticas de pequeños partidos políticos locales para "pulsar el ambiente."

A continuación pego el último artículo de Luis del Pino


----------------------------
Apuntes para una crisis (X): Un año a cara de perro
28 de Mayo de 2007 - 14:34:17 - Luis del Pino
Después de cada elección, todos los partidos suelen afirmar, salvo catástrofe evidente, que las elecciones les han favorecido: éste porque conserva la mayoría absoluta, aquél porque su rival la ha perdido, este otro porque sube en votos, el de más allá porque pierde menos que su adversario, etc, etc.
Estas elecciones no podían ser una excepción, y cada partido ha hecho la lectura de los resultados que más conveniente le parece. Pero en este caso no ha podido evitarse que la liturgia habitual sonara más falsa que en otras ocasiones. Porque todos los partidos son conscientes, a la vista de los resultados, de que en estas elecciones sólo ha habido un ganador: ETA.
En cuanto al PP, es cierto que ha ganado en número global de votos y que esa victoria en unas municipales siempre anuncia la victoria en las elecciones generales siguientes. Es cierto también que en Madrid, que también suele anticipar las tendencias en el resto de España, el PP ha arrasado de manera indiscutible: Esperanza Aguirre ha batido el récord de votos en las elecciones a la Asamblea, mientras que Alberto Ruiz Gallardón obtiene un triunfo incontestable, aunque lejos del récord de 945.000 sufragios que sigue ostentando José María Alvarez del Manzano.
Pero también es verdad que el PP ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba en Baleares y en Navarra (aquí en coalición con CDN) y que ha perdido la alcaldía de Vitoria. Y los resultados de Navarra y de Vitoria son especialmente desastrosos por la trascendencia que pueden tener de cara al futuro, ya que allanan el camino hacia el triunfo de ETA. Y esos resultados son aún más decepcionantes porque se producen después de una estrategia de rendición del Gobierno ante ETA que ha venido jalonada por medidas, como la excarcelación de De Juana o la reactivación electoral de Batasuna, que han provocado una enorme alarma social. Alarma social que, sin embargo, no ha pasado una factura realmente significativa al Gobierno.
Con respecto al PSOE, es verdad que vence al PP en número de concejales y que se coloca en disposición de arrebatarle a los populares importantes enclaves, gracias a los pactos con otras fuerzas, con lo que puede llegar a aumentar su poder territorial y conjura la posibilidad de cualquier disidencia interna. Es cierto también que el PSOE no sólo no pierde votos en el País Vasco y Navarra, sino que los gana, lo que, unido a los resultados en el Parlamento navarro y en Vitoria, va a permitir seguir adelante con el proceso de rendición ante ETA.
Pero también es verdad que el PSOE pierde a nivel global y en Madrid. Y que vamos a asistir a una subasta de poder que hace que determinadas autonomías, como Canarias, Cantabria o Baleares terminen siendo para el mejor postor, que no necesariamente ha de ser el PSOE. Y que estos resultados, teniendo en cuenta el abrumador dominio mediático de los socialistas y la sobreprima que siempre obtiene el que detenta el poder central, representan un auténtico fiasco para un Gobierno, el de Zapatero, que ha conseguido desgastarse en sólo 3 años lo mismo que Felipe González se desgastó en 11. Y, sobre todo, lo más preocupante de estos resultados es el hecho, precisamente, de que dejan al PSOE sin argumento alguno para no ceder ante las últimas exigencias de ETA. Nada impide ya activar en Navarra el proceso de anexión encubierta al País Vasco, y el PSOE tendrá que asumir el coste electoral y social correspondiente, empezando por la decisión de entregar la presidencia del Gobierno navarro a Nafarroa Bai.
No hay nada ya que impida que el proceso de rendición del Estado continúe: así lo han querido tanto los navarros como los españoles en general. Unos y otros tenían en su mano la oportunidad de detener el proceso, pero la han dejado pasar.
Ni siquiera tiene excusa Zapatero para adelantar las elecciones. El PSOE ha mantenido el tipo, así que ETA podrá seguir exprimiendo a Zapatero sin que éste pueda invocar, para no efectuar más concesiones, una hipotética victoria arrolladora de la derecha en caso de que ETA tensara la cuerda demasiado. Le queda a la naranja todavía mucho zumo, así que nos espera un año a cara de perro.
ETA ha ganado las elecciones y el Golpe de Régimen sigue adelante. Las cosas deberán continuar empeorando antes de que puedan llegar a mejorar.
Si es que hay oportunidad de que mejoren. Porque no está claro que no hayamos traspasado el límite de la irreversibilidad.
-----------------------------------

En este blog todo el mundo puede poner sus comentarios, incluso los baneados por Luis del Pino.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

si se me permite, aquí dejaré algo... entre otras cosas porque sé que de aquí no se me va a banear por ello.

si bien es cierto que no he sido baneada en ningún momento por Luis del Pino, ni en su blog ni en ese invento de foro revienta peones negros que se ha sacado de la manga, cual mago sacando conejos de su chistera.

y ¿por qué no he sido baneada?. Sencillamente porque nunca se me ha permitido la entrada. Bueno, no es exactamente eso... No he querido pasar el tercer grado al que se te somete para su acceso. ¡Si sólo falta que te pidan un certificado de penales!...

Imagino que si sólo quiere gente de "su mano", de absoluta fidelidad a su persona y liderazgo, avalado todo ello por sus colaboradores más directos... pues como pare escribir algo importuno...

Una pena, Don Luis, pero como yo no le debo pleitesía... seguiré reclamando la verdad del 11M dónde realmente se quiera exigir dicha verdad... y dónde se me permita hablar, opinar, ser yo misma sin pasar por ningún filtro...Ah, sin tener que dar datos ni avales... una tontería, pero ya ve, a mi me vale.


tola

Fermín Zalacaín dijo...

Completamente de acuerdo, Tola

De hecho creo que alguno de sus seguidores están derivando hacia el culto a la personalidad.

Otros hacia cosas peores, pero de eso ya hablaremos.

Anónimo dijo...

Atalanta

hola...soy Atalanta y yo fui baneada personalmente por el baneador de guardia del megablog de del Pino....desde entonces estoy en tratamiento psiquiátrico...sufru alucinaciuones y por la noche oigo voces....esto último es por culpa del vecino de al lado que siempre llega bebido y su mujer no le abre...quiero agradecer la oportunidad que nos da FerminZa para deciros lo maravilloso que era vivr en el paraiso que nos permitia soñar un germén nuevo de sociedad...creimos muchos que , además de la investigación, podiamos crear a través de la Red, una forma nueva de movimiento cívico transversal...aquello duró lo que un amor de verano....la escoria fuimos apartados con escarnio y publicidad....de esa manera sae aseguraban la sumisión de muchos....

Bueno...ahora tengo que tomarme las paastillas y hacerme las terapias que me manda mi psicoterapeuta, pero quiero deciros a todos que baneados o no baneados...a nosotros no nos para nadie....y que muchos de los que no se sienten incompatibles, nos acompañaran en esta nueva forma de democracia cívica activa.....me voy a tomar mi baneo...huy, perdón, quise decir mis pastillitas...


Atalanta baneada

Anónimo dijo...

Hola yo no he sido baneada.......... o si?? hace mil años que no participo en su blog , y no tengo idea de si a estas alturas estoy baneada, pero vamos, supongo que si, porque no pega que una coordinadora de peones negros libres esté aún activa en un blog de quien está en contra y diametralmente opuesto a mi manera de ver las cosas. Bastante daño me hizo y falta de respeto tuvo con aquellos ciudadanos que como los que conforman el grupo de mi localidad, solo buscaban saber la verdad y apoyar a víctimas de terrorismo, sin mirar una posible recompensa, y dando tiempo dinero e ilusión en cambio. La única recompensa era la sonrisa y que las víctimas se sintieran arropadas. Y en eso ando.. lo demás ................ son paparruchas, y Don Luis un papafrita. Ea. Biznaga.

Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ferminza, sobre todo despue de haber escuchado a un apersona de importancia (?) en el movimiento y entorno eledipino que "para echar abajo a zp todo vale". Pues no, todo NO vale

(por cierto que solo contestamos mujeres a tu blog... para mi que lo de Luz de Peonas era celo de tu poder de convocatoria de chicas

Anónimo dijo...

Debe ser el cambio en el avatar en el foro de fondodocumental.

Anónimo dijo...

pues va a ser eso

tola

Anónimo dijo...

¡Hola!
Te equivocas en la apreciación, Luis del Pino lleva hablando de política en su blog desde, al menos, Junio de 2006, revisa los posts.

Por cierto que le costo mucho trabajo echar de su blog a un tipo que pretendia servirse de los peones para su ascensión política, eso ya decía muy poco en favor de Del Pino, pero muchos no lo quisisteis ver y por eso ahora os pilló el "toro" por sorpresa.

Con su permiso me pasearé de vez en cuando por aqí.