jueves, 31 de mayo de 2007

Comentarios libres a NECESITO UN TRADUCTOR

La actuación de algunas personas en el juicio es una antología del perjurio. Fede bautizó a la comisión de investigación como la lonja del perjurio pero creo que debería haber reservado ese nick para el pabellón de la casa de Campo.

No debe ser muy difícil organizar un dosier con esta estructura:
Testigo D. Fulano.
Testimonio en la comisión: A
Testimonio en la instrucción: B
Testimonio en el juicio: C
Evidencias periciales: X
Cuando tengamos un dosier con media docena de polis y peritos los llevamos a los juzgados de la Plaza de Castilla y ponemos una denuncia por perjurio. Y seguimos con la faena hasta que tengamos otra media docena.
Recomiendo seguir esta secuencia (6-6-) como homenaje a mis compadres Procyon y Valderra.
Vaya ideas que tiene Vd., me dirá alguno de mis anónimos fieles lectores, eso se le ocurre a cualquiera. Y tendrá razón. El problema no es la ocurrencia sino el dinero que cuesta eso. Así que mientras no venga alguien con unos cuantos miles de euros dejaré esta idea en la carpeta esa que pone Nacho Escolar. "En aquel momento parecía una buena idea".

La foto de hoy es del dueño de la frase que acabo de citar


Les dejo con la última entrada de Luis del Pino en su blog. Recuerden que en esta casa hay total libertad para hacer comentarios, sólo pedimos un poco de sentido del humor.

NECESITO UN TRADUCTOR
31 de Mayo de 2007 - 14:06:18 - Luis del Pino

No, no voy a hablar de los errores de traducción de las conversaciones interceptadas a Mohamed El Egipcio en Milán. No tengo ninguna duda de que el sujeto en cuestión es un islamista posiblemente peligroso, pero tampoco me cabe la más mínima duda de que tiene con el 11-M tanto que ver como yo. Por lo menos a partir de las pruebas aportadas. Lo que hay contra él es, básicamente, un conjunto de conversaciones donde la Fiscalía cogió lo que le vino en gana, obviando otras frases tan reveladoras del estado mental del individuo como esa donde hablaba de un secador de pelo más mortífero que todas las armas americanas. Y encima resulta que esas frases seleccionadas por la Fiscalía ni siquiera estaban bien traducidas. No me extraña que a la fiscal le diera casi un soponcio ayer, en vivo y en directo.
No, no es eso lo que necesito traducir. Lo que quiero que me traduzcan es una declaración efectuada ayer por los Tedax: ésa en que un experto en desactivación de explosivos de la Policía contesta a uno de los abogados que después de la explosión de un artefacto no es posible determinar la marca comercial de una dinamita, sino sólo detectar componentes genéricos.
¿Se trata de una enfermedad contagiosa la de la jefa de laboratorio de los Tedax, una alergia a la especificidad de la que ella ya se habría curado, pero que habría traspasado a alguno de sus compañeros? ¿Será que en la sede de los Tedax, además de DNT, hay un virus mortífero que incita a realizar afirmaciones absolutamente contradictorias con lo que ha sido la trayectoria de nuestras fuerzas de seguridad en lucha antiterrorista? ¿O será que el DNT presente en el ambiente de esa unidad tiene algún efecto pernicioso sobre el cerebro y produce un impulso irrefrenable de mentir ante los jueces?
No lo sé, pero algo raro tiene que suceder en esa habitación donde los Tedax guardaban las muestras, algo que afecta a la capacidad de comunicación de los testigos que han desfilado ante el tribunal. Yo, al menos, a algunos de ellos no les entiendo.
Como tampoco entiendo que revuelquen por los suelos el buen nombre que los Tedax se han ganado, con todo merecimiento, jugándose la vida por nosotros a lo largo de muchos años.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra ciudad a incluir en la patraña de la memoria: Falluyah, Irak.

http://img234.imageshack.us/img234/7853/269d7d65mw0.jpg

A añadir a la megápolis de Illán de Vacas... pfffffffffff

Anónimo dijo...

Señor ZA, le estoy cogiendo hasta cariño

Le veo muy satisfecho por su último descubrimiento, aunque nunca sabrá si ha errado en el tiro

Si usted supiera lo que se cuece entre bambalinas no hubiera tardado ni un segundo en colgarlo en este su blog

En cuanto a lo de los boquetes, no dudo de ello, siempre hay personas dispuestas a peder su tiempo destruyendo la identidad de otros en vez de aprovecharlo en crear la suya propia

Una pregunta si se me permite:

¿Por qué los libres emplean más tiempo en hablar de Luis del Pino que en hablar del 11M?

Anónimo dijo...

Queridos amigos Anónimos.

Sería muy conveniente que cada uno utilizara un nick para que no me confunda pensando que todo el rato es el mismo Anónimo. Ya sabéis como funciona esto de internet, uno se pone un nick o un mote comó diría mi amigo El Justi.

Es cierto que hablamos mucho de Luis del Pino. Él nunca habla de nosotros. Pero no nos deja en Paz. Simplemente hacemos públicas todas su acciones, digamos ... que nos son perjudiciales. Un día de estos que no sepa que escribir haré un relación de todas las ....... (lo siento, no se me ocurre ningún sinónimo de putada) que nos ha hecho.
No es verdad que hablemos más del Lider no electo que del 11M. Tenemos muchas iniciativas en marcha. Seguro que Vd. comprende que también nosotros tengamos bambalinas (me encanta esta palara, le felicito por traerla a este Blog).

Respecto a si erré el tiro, le aseguro que no. Comprenda que no pueda darle detalles.

Anónimo dijo...

Pués no, no lo comprendo, pero bueno, los faroles forman parte del juego

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y a mí pa que me cuenta eso señora?

Yo tampoco he echo nada de eso, pero eso no me dá derecho a poner a parir a otra persona en un blog específico para ello

Y no lo digo por defender la integridad de la persona ultrajada, a la que ni conozco, ni interés que tengo en ello. Lo digo porque esa actitud pone a muy bajo nivel al autor de dicho blog (aunque no haya realizado nada de lo citado en su extraño post)

Peor aún si lo hace en nombre (o con consentimiento) de una plataforma
que reivindica la dignidad de las víctimas y la justicia independiente como marca de una auténtica democracia (aunque en una ocasión ya ví como se trata a las víctimas en dicha plataforma cuando no les bailan el agua)
Para ello hay primero que ser justo y digno, si no pierde credibilidad el invento

Por cierto, noto que remarca en su mensaje contínuamente las palabras NO y YO. Cualquiera que le lea por encima sin prestar atención al contenido de su post, pensaría que es usted algo egocéntrica, con ciertos problemas de negativismo

No me lo tome a mal, es el toque de humor para los travel club (ja-ja)

Un saludo

Protactínio dijo...

No lo había visto hasta ahora. Gracias por incluir un link al blog Nickjournal Arcadiano.

Un saludo.

Fermín Zalacaín dijo...

He editado el comentario de Carlina.

En este blog hay libertad para todo menos para defenderme.
Gracias Carli, pero me defiendo solito.
También agradecería un poco más de buen rollo

Anónimo dijo...

Jo , estoy emocionado, gracias Fermín y sigue libre, que parece que la palabra libertad algunos les escuece.Que soy procy, no te asustes.

Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por dios ferminza que tal y como lo has dejado al quitar mi comentario parece talmente que estuviera haciendo el numerito completo de la posesión diabólica

y solo me he limitado a contar lo que pasó, que aun me he quedado corta

Anónimo dijo...

Y el procy encima rematando la faena, como si la abusadora fuera yo. Ay procy, me partes el alma (que corazón y vida ya los tengo en la casa de empeños y no los llevo puestos)

Anónimo dijo...

Y el procy encima rematando la faena, como si la abusadora fuera yo. Ay procy, me partes el alma (que corazón y vida ya los tengo en la casa de empeños y no los llevo puestos)

Anónimo dijo...

hhhooooolaaaaaaa soooyyyyy uuuunaaaa aaaabbduuuciiidaaa...y ahora vas y me baneas...mira FerminZa a mi no me banea ya ni...ni...ni...ni del Pino....Lo que dijo Carlina es lo que dijo y si te ruboriza que alguien explique cómo ve las cosas...malamente empiezas. Si a los adversarios no les gusta...pues que se ...qaue se...que se..."eso". Jamás debemos caer ni en la modestia, ni en las justificaciones. Darles armas al adversario es concederles la posibilidad de victoria. Al adversario se le gana....con buenas formas, pero si te llama "fascista" o cualquier otro pirópo...pues...¡patada en la boca!...y a empezar de nuevo. ¿Qué no le gusta la patada en la boca...pues que deponga los insultos...luego...toós más amigos que marranos...pero no te la cojas con papel de fumar que con el traje de Mazinger-Z vas a necesitar ayuda.....y ahora a ver si me baneas y será el acabose...jejjeje


Atalanta baneada

Anónimo dijo...

Coño, pués para mí lo que se ha hecho a Carlina me parece censura pura y dura.
Aparte de mostrar a las claras por dónde iban los tiros del señor ZA no ha dicho nada que deba ser censurado en su extenso y surrealista comentario

En cuanto al comentario inmediatamente anterior, mejor no coment
Si esta es la gente que te acompaña, no veo nada raro que dediques tu blog a lo que lo dedicas

Por cierto, señora baneada, el enemigo no soy ni yo ni el grupo de Luis del Pino, son los terroristas y encubidores de la matanza del 11M
A ver si con tanta tetosterona (me imagino que debido a su dieta rica en huevos)ha confundido el motivo inicial de su causa (o no)
Por sus métodos veo que se llevaría bastante bien, incluso alcanzaría un puestecito administrativo, con la gente del PNV (administrando patadas en los..., desde luego)

Anónimo dijo...

Extenso, vale

surrealista, nada de nada, lo surrealista fue la actividad de los acólitos que me limité a describir

y aunque pueda estar en desacuerdo con ferminza en muchas cosas, este es su blog y puede hacer lo ue quiera en el, incluso (sobre todo) ser contradictorio, mandón y repajolero

Ay atalanta... que la ironía no funciona en los blogs... ya ves, haces una guasa y llega el espabilado d e turno y se lo toma en serio...

Paradójica actitud la del protestante, que tan pronto me llama al orden por "actitud poco recomendable" como abomina de la edición. Pero es que, señora, el anonimato y yo somos así

(como se echa de ver que yo siemrpe viajo con agencias de viajes de mas categoría... el toque de humor exclusivo es tan poquita cosa que me ha psado desapercibido... ¿ha probado con la Cook?)

Anónimo dijo...

Bueno Carlina vá usted mejorando, por lomenos esta vez no me ha contado lo que hace su vecino y FZ no

Jamás la he llamado al orden, si he dicho poco recomendable, me refería a que lo era para los intereses de FZ. A mí lo que usted haga me dá lo mismo, pero no me negará que eso de que te editen lo que dices porque no conviene al líder "electo" no queda bonito

En cuanto a la ironía de la señora baneada la he tenido en cuenta, la he captado. Pero el mal gusto en su escrito creo que tampoco pasa desapercibido

Un saludo, en especial a Carlina, la cual, por lo que leo, fué de las que votó a FZ. Lo digo por su obediencia a la hora de acatar ciertas decisiones.
¿Que habría dicho usted si lo que ha echo FZ en su blog, se lo hubiera hecho Luis en el suyo?
No olvide la razón por la que están aquí

Anónimo dijo...

Tú..."anónimo" dictaclasesyreparte etiquetas...a mi como si te operas del...ano...nimo...y ahora vas y lo cuentas...¡capullo!

Atalanta Baneada

Anónimo dijo...

Señora baneada, fino, fino, fino, casi tanto como su ironía

Ahora entiendo por qué anda usted por aquí. Es el único sitio del que no la han expulsado, lo que le dá prestigio al lugar, por supuesto

¿Ha pensado en dedicarse a la poesía?

PD: Mi primo vende un Pegaso de segunda mano. 15 toneladas y pintura metalizada.
Si le interesa le doy los datos para ponerse en contacto.

(Cuántos puntos travel pus llevo acumulados?)

Anónimo dijo...

anonimo, creo que el detalle travelplus es un bocadillo extra, porque te has comido la h

y lo de votar a ferminza no tiene ni pies ni cabeza porque ni se entiende a que votaciones te refieres ni tiene nada que ver una cosa con otra. El blog es de ferminza, y eso no se ha "votado". El que me conoce ya sabe que lo de acatar a los líderes naturales no es lo mio.

(excepto si la lider soy yo, que ocurre bastantes veces verdad chicos? procy puede dar fe notarial)

de todos modos parece que las ordenes de LdP les has puesto a todos en la brecha. Eso tambien se decidió en asamblea o fue una orden directa del caudillo illo illo?. Que suerte, oiga, lo que se ahorran en descarga neuronal

pero todo esto pasará como pasan los días ... y se perderán como archivos en diarios digitales... ni rastro quedará de los que un día colgaban vanos textos en las liberales redes y quedaron atrapados en sus propias mentiras...ni aun el recuerdo quedó registrado...

Anónimo dijo...

Anda, y ¿porqué cuando se entra a los comentarios, ahora sale el mensaje ese de "La página que está accediendo contiene elementos seguros y no seguros..." o algo así?.

Uy, eso es muy raro, así se puede acceder a datos particulares, IP, cuentas de correo y no sé cuántas cosas más. Ese mensaje suele salir, por ejemplo, en webs de compras on-line, en el último paso, cuando das los datos de la tarjeta de crédito, o la cuenta bancaria...

No sé, el dueño podría explicar qué es eso y porqué sale.